5 cosas que no pueden faltar en la comunión de tu pequeño/a
28 de abril de 2023Historias reales de nuestras pequeñas en su día de comunión
29 de junio de 2023Ya se va acabando la época de comuniones y seguro que ya estás pensando “¿cómo conservo el vestido de comunión para que esté en perfecto estado?”
Nosotros también queremos que conservéis vuestro vestido Ave María impecable, junto a todos los recuerdos, por mucho mucho tiempo, por eso hoy os compartimos 3 consejos que seguro os ayudan:
1. LLÉVALO A LA TINTORERÍA
Es el consejo más básico, pero contar con profesionales para limpiar el vestido de comunión es la mejor opción para conseguir eliminar todas las manchas de ese día cuidando todos los tejidos y detalles.
¡Merece la pena!
2. ENVUÉLVELO Y NO LO CUELGUES
A la hora de guardarlo, no es bueno colgarlo en percha, pues con el tiempo y el peso del vestido, pueden soltarse costuras.
Recomendamos doblarlo cuidadosamente, empezando por la falda y dejando el cuerpo en la parte superior. En este punto es importante prestar atención a los detalles del vestido para evitar que se enganchen o queden muy apretados.
Una vez doblado, envuélvelo con un material que no manche, la mejor opción es usar papel de seda incoloro o muselina de algodón.
3. BUSCA UN LUGAR FRESCO Y SIN HUMEDADES
Por último, guárdalo en una caja o funda especial para prendas y busca un lugar fresco. Evita espacios húmedos y de exposición directa a la luz, pues estos factores pueden producir daños en los tejidos y detalles.
Además, como último consejo, guarda en el mismo sitio todos los accesorios, tocado de comunión, guantes, zapatitos… Así siempre lo tendrás todo localizado.
¿Has tomado nota? Estos consejos permitirán que pase el tiempo que pase tu pequeña pueda tener su vestido en perfectas condiciones. ¿Tienes algún otro consejo para guardar el vestido? Te animamos a compartirlo con nosotras y otras muchas familias.
En Ave María elaboramos nuestros vestidos con materiales de máxima calidad, por lo que si sigues estos consejos podrás disfrutar de un vestido como nuevo cada vez que lo desenvuelvas.
Y si eres de las que prefiere dar una segunda vida al vestido y aprovecharlo para otras ocasiones, tienes que ver las 3 formas de reutilizar el vestido de comunión que te contamos en nuestra entrada de blog.
¡Sabemos que vais a cuidar y conservar vuestros vestidos con el mismo cariño con el que lo hemos diseñado y confeccionado nosotros para vuestras pequeñas!